alcesverdes: Soapbox (Default)
The Cookie Fairy ([personal profile] alcesverdes) wrote2004-09-23 09:48 pm

Algo en qué creer

Titulo: Algo en qué creer.
Fandom: Naruto
Advertencias: Uh... Nah n_n
Palabras: 872 con epígrafe, 846 sin.
Raiting: G.
Resumen: Hinata y Neji descubren que se necesitan mutuamente.
Comentarios: Inspirado por una estrofa de la canción Something To Believe In que viene en el disco As I Came of Age de Sarah Brightman.


Caught in the void of no hope and no choice
It's a nobody-wins situation
What can they do —it's a catch—
It's a breakdown in communication



Ser el jefe de un clan no es algo para tomarse con ligereza, pues el jefe es el responsable del bienestar de todos, de ser moderador y juez justo en las disputas. Sobre todo, debía mantener su autoridad, aún a riesgo de ser considerado como un ser frío y sin corazón, capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener su dominio, aunque sólo hubiera elegido el menor de dos males.

A pesar de que la creyeran menos apta que su hermana, Hyuuga Hinata era la hija mayor, a quien por derecho y obligación correspondía heredar la jefatura del clan Hyuuga. Por mucho que su padre prefiriera a Hanabi, la tradición era la ley.

Pensar en eso aterraba a Hinata.

Pasaba muchas noches mirando el techo, temiendo, deseando que el tiempo se detuviera para que no llegara nunca aquel día en que tendría que someterse a su destino.

Entonces, un día, durante la tercera prueba del examen de Chuunin, se dio cuenta que en verdad poseía la determinación para cambiarse a sí misma, que podía levantarse mil y un veces después de caer mil. Lo único que tenía que hacer era recordar la voz de Uzumaki Naruto gritándole palabras de apoyo; eso sólo era suficiente para darle el valor para enfrentar cualquier cosa, incluso su herencia.

Tan pronto como se recuperó de las heridas sufridas en su pelea, Hinata formó un plan de acción que la llevaría a vencer su debilidad. El primer punto era el más difícil: pedirle a Neji-niisan que la entrenara. Como Hinata no quería que su padre se enterara de lo que planeaba, pues quería darle una sorpresa al presentarse ante él siendo fuerte y dominando todos los secretos del clan, fue a buscarlo a solas. Lo encontró en el mirador de la montaña monumento a los cuatro Hokages. A pesar de que su semblante era apacible y su relación mejoró ligeramente cuando su padre habló con él después que perdiera ante Naruto-kun. Jamás supo qué se había dicho en ese lugar, pero Neji-niisan se veía un poco más relajado desde entonces. Ese poco, sin embargo, era muy difícil de detectar.

La chica había preparado todo un discurso, pero las palabras desaparecieron de su mente sin dejar rastro con sólo sentir la fuerte presencia de Neji-niisan cerca de ella. Se quedó a un par de metros de distancia, tratando de recordar las frases perdidas. Y de recobrar el valor que la llevó hasta ahí. Después de un rato quizás demasiado largo, Hinata decidió hablar directo del corazón. Inspiró profundamente y comenzó tras el segundo intento.

Neji-niisan no había hecho ningún movimiento desde que ella llegara. Escuchó todo en el mismo silencio. Mas, cuando Hinata terminó, hizo un breve asentimiento con la cabeza. Y sólo habló después que ella diera hora y lugar.

—Estaré ahí, Hinata-sama.

Esas palabras, una promesa inquebrantable, lograron que Hinata respirara con más tranquilidad.





Mirando la montaña monumento sin verla en realidad, Neji pensaba en el resentimiento que durante años acumuló contra la Casa Principal por el asesinato... no, por el suicidio de su padre, pero se había diluido tras la conversación que sostuvo con Hiashi-sama. El joven había rumiado todas y cada una de sus palabras, al igual que las de Naruto. Gracias a ellas había nacido dentro de lo más profundo de su ser una pequeña esperanza, la esperanza de escapar a su destino, de algún día abrir la jaula que lo tenía prisionero y volar con libertad. Sin embargo, no quería aferrarse demasiado a ella. Lo intentaría, pero se aseguraría de estar preparado para fallar.

Naruto dijo que cuando fuera Hokage cambiaría al clan Hyuuga. En el caso que lo lograra (Neji comenzaba a preguntarse si acaso sería posible después atestiguar varias de sus peleas; y aún así no estaba seguro de haber visto toda la fuerza del rubio), ¿de verdad podría un Hokage cambiar las tradiciones de un clan tan orgulloso?

De pronto, sintió que Hinata-sama se acercaba. Se preguntó vagamente si querría algo o sería mera casualidad, aunque creyendo más probable lo segundo. Sin embargo, al darse cuenta de la ansiedad que emanaba de ella, vio, para su sorpresa, la confirmación la primera alternativa.

¿Qué querría?

Hinata-sama se quedó nerviosa y quieta detrás de él. Neji no hizo ningún movimiento; no quería asustarla. En el fondo, comenzaba a darse cuenta que tenerla cerca no era tan desagradable.

Al menos hasta que Hinata-sama comenzó a hablar.

Le pidió que la entrenara. Siendo no sólo miembro de la Casa Principal sino la heredera de la jefatura del clan, tenía la facultad de ordenárselo y él habría debido obedecer sin cuestionar. Pero Hinata-sama se lo había pedido. Casi suplicado.

—Por favor, Neji-niisan—fueron sus palabras.

Neji quiso replicarle con dureza, diciéndole que esa no era la actitud apropiada en alguien que debía manar autoridad, pero por alguna razón no pudo hacer otra cosa más que asentir, y prometer que no faltaría.

Se había convencido de tomar la entera responsabilidad de convertir a esa chica tan débil en una persona digna y capaz de dirigir el clan Hyuuga.


- - -

X-posted con [livejournal.com profile] an_drabble. Y, por cierto, el otro fic de Naruto también esá crosspostedo allá ^^UUUUUU

Post a comment in response:

If you don't have an account you can create one now.
HTML doesn't work in the subject.
More info about formatting