alcesverdes: Soapbox (Default)
The Cookie Fairy ([personal profile] alcesverdes) wrote2004-08-19 06:40 pm

(no subject)

Título: Vacaciones
Fandom: X-Files
Advertencias: Basta con saber quiénes son los protas y de qué va la serie.
Palabras: 793
Personajes: Mulder y Scully OTP!.
Rating: PG
Notas de Autor: Viñeta construída alrededor de una leyenda de mi ciudad. Con algunas libertades artísticas tomadas, claro ;P


Cuando Mulder invitó a Scully a pasar una semana en México, la agente nunca imaginó cuál sería el propósito real detrás de esta propuesta. No, seamos realistas: sí lo imaginaba, pero, estúpidamente, aún le tenía un poco de confianza al hombre. Confianza que, por cierto, acababa de morir.

Entrar a un cementerio de día, cuando estaba abierto al público y el guía de turistas daba amplias explicaciones con respecto a las leyendas que pululaban en el lugar, era una cosa muy distinta a lo que hacían ahora. Por supuesto, Scully debió comenzar a sospechar cuando vio a Mulder haciendo anotaciones y planos bosquejados en una libreta.

Al salir del hotel a las diez de la noche, Scully pensó que irían a un bar o a una discoteca. Pero no, a Mulder se le había metido en la cabeza que debían entrar de vuelta al cementerio antes que dieran las doce.

—Esta es la noche, Scully—fue todo lo que Mulder había dicho.

No sé por qué le sigo la corriente, gruñó Scully para sí. Debería ir a divertirme y dejarlo que se las arregle solo si se mete en líos.

Mas, a pesar de todo, fue con él.

Con los oídos cerrados a las protestas de Scully, y tras asegurarse que nadie se acercara, Mulder brincó la pared que bordeaba el cementerio. A continuación, ayudó a su compañera a seguirlo.

—¿Podrías decirme ahora qué hacemos aquí?

—En este cementerio—respondió Mulder después de unos segundos mientras ambos se agachaban detrás de unas lápidas para evitar encontrarse con los vigilante nocturnos—se encuentra enterrado un vampiro que juró acabar con los descendientes de todos aquellos que tuvieron que ver con su muerte.

Scully guardó silencio por un momento. A Mulder finalmente se le habían zafado todos los tornillos.

—Así que... estamos aquí porque esta es la noche en que este Drácula renacerá y vamos a detenerlo, ¿cierto?—dijo la agente cuando encontró las palabras.

—Exactamente.

Scully pudo notar en la voz de Mulder un cierto orgullo, y se preguntó si sería por la importancia de su "misión" o porque ella lo había entendido.

Permanecieron quietos y en silencio desde que rayos de luz provenientes de linternas aparecieron cerca de ellos, y hasta que los vigilantes regresaron a las oficinas para tomar un café con leche antes de su siguiente ronda.

—Vamos, Scully.

Mulder se puso de pie y se encaminó con pie firme hasta una de las tumbas que el guía de la mañana no había incluido en la explicación. Esta tumba estaba rodeada con un cerco de cinta amarilla que impedía el paso, ya que el suelo se veía muy inestable. Pero eso, se dio cuenta Scully de inmediato, no era lo más relevante de la tumba; ésta tenía un enorme árbol atravesándola por el medio. Era un árbol viejísimo, y sus raíces podían verse por encima de la tierra; estaba a punto de caer.

—Este árbol—explicó Mulder—es la estaca con la que atravesaron el corazón del vampiro. Y cuando caiga, que será pronto, él podrá revivir.

—¿Y qué planeas hacer? ¿Esperar a que caiga y plantar uno nuevo?—preguntó Scully, que ahora entendía la base detrás de la leyenda. Lo que tenía ante sus ojos era muy raro, sí, pero tenía una explicación perfectamente lógica y natural. Mucho más lógica y natural que vampiros, por supuesto.

—Esperar a que caiga y clavarle otra estaca antes que pueda levantarse—replicó Mulder, inmune al sarcasmo.

—¿Cómo es que estás tan seguro que caerá esta noche?

—Porque hoy se cumplen cien años desde que se lanzó la maldición.

—Ah.

Scully ya no dijo nada más, limitándose a mirar con ojos escépticos a su compañero, y preguntándose por milésima vez cómo era que permitía que la arrastrara consigo. Un traslado, eso era lo que pediría tan pronto como regresaran.

Estaba tan ensimismada que no se dio cuenta del regreso de las linternas sino hasta que escuchó un grito detrás de ella. Antes que pudiera moverse, sintió que la jalaban de la mano. Era Mulder, que la llevaba de regreso hacia la barda.

—¡Pensé que estabas vigilando!—la recriminó, pero no esperó su respuesta. Ambos agentes salieron del cementerio, aprovechándose de la mala condición física de sus perseguidores. Una vez afuera, aún de la mano, escucharon el ruido de algo muy pesado que caía al suelo. No se quedaron a averiguar qué había sido; corrieron hacia la avenida y pidieron un taxi que los llevaría de regreso al hotel.

Ninguno de los dos volvió a mencionar el asunto. Scully incluso se olvidó de él, hasta que, un día, vio en un puesto de revistas un periódico sensacionalista en cuya primera plana se informaba que en Guadalajara, México se habían encontrado cuerpos humanos secos, sin sangre.

- - - -

X-posted con [livejournal.com profile] escenas_tv

[identity profile] tocada.livejournal.com 2004-08-20 03:43 am (UTC)(link)
Y uno de ellos pertenecia a una cierta B.A.C? :O

[identity profile] tocada.livejournal.com 2004-08-20 03:44 am (UTC)(link)
Por cierto, mi propositó al venir acá era que vieras esto (http://www.livejournal.com/community/hp100/1108961.html) x3

[identity profile] arwen-black.livejournal.com 2004-08-21 06:14 pm (UTC)(link)
linda ¿cual es tu mail?

[identity profile] fujurpreux.livejournal.com 2004-08-21 08:00 pm (UTC)(link)

luckydragonfujur@hotmail.com :P

Apareciendo de las cenizas... o eso intento ¬¬

[identity profile] naiko.livejournal.com 2004-08-31 01:24 pm (UTC)(link)
Oo mala, ya no posteas en yahoo y conste que es tu grupo u_u, mira que si no me meto aquí ni me entero que escribes.... .-.

Aun que ¿Para que me quejo sí la desaparecida soy yo? Oo

Scully, Mulder algo de X Files ^O^

Naiko