alcesverdes: Soapbox (Gen)
The Cookie Fairy ([personal profile] alcesverdes) wrote2007-01-18 02:33 am

[Harry Potter] El último minuto

Título El último minuto
Fandom: Harry Potter
Resumen: La batalla final a través de los ojos de Percy Weasley.
Raiting: PG(-13?)

Nota: [livejournal.com profile] kandra_ pide, [livejournal.com profile] kandra_ tiene.
Nota2: Darkfic.


Saber es poder era una frase hecha que Percy Weasley había escuchado muchas veces en su vida. Más que eso, le parecía tan impresionante que quiso creerla, pero ahora, con todo lo que había atestiguado y experimentado en su trabajo en el Ministerio de Magia, era algo que daba por hecho.

Sin embargo, para Percy lo más importante no era usar el control de información para—valga la redundancia—controlar a la gente, sino para protegerla, gran parte del tiempo contra ellos mismos.

Si alguien se tomaba la molestia de preguntar al público en general, todos decían que estaban listos para saber sobre todas las cosas que existía en el universo, pero nunca era cierto; Percy mismo se había enterado de cosas que, a pesar de su preparación, le causaban pesadillas, a pesar de no conocer más que lo superficial de ellas.

Por eso, Percy creía que era correcto que personas capacitadas se encargaran de mantener toda esa información fuera del alcance del público, para no crear un pánico colectivo—o cosas mucho peores.

Pero siempre aparecía alguien que creía que era necesario que la gente supiera; en los casos extremos, incluso abogaban por la integración de los Muggles. Simplemente no se paraban a pensar que ellos se encontraban aún menos preparados para soportar la verdad de las cosas.

Esos "próceres" seguían apareciendo aún a pesar de que se había declarado una guerra, y tenían el descaro de decir que hacían lo que hacían debido a ella.

Por supuesto, no habia manera de razonar con ellos, así que por lo general eran enviados a pasar una corta temporada en Azkaban para refleccionar sobre sus actos.


Un par de días atrás se había filtrado uno de ellos, y en medio de la confusión, había llegado al despacho de Percy. Llevaba del brazo unos rollos de pergamino y el rostro con la misma expresión con la que sus hermanos cuando los atrapaban a la mitad de una de sus tontas bromas.

Aprovechando la confusión, Percy se movió con rapidez y lo petrificó justo cuando el hombre levantaba las manos, sin duda para tratar de confundirlo con la demagogia que siempre utilizaban.

Pero lo único que ocurrió fue que sus pergaminos rodaron por el suelo. Percy los tomó y los colocó con cuidado sobre su escritorio.

Sin embargo, uno de ellos se había desenrollado un poco y Percy no pudo evitar fijar la mirada en ellos.

Antes de haberse dado cuenta, había leído ya la mitad.

Se detuvo porque sintió que se le helaba la sangre. Se sintió invadido por un terror que lo hizo sentirse pequeño, indefenso, solo.

Mecánicamente, volvió a enrollar el pergamino y lo dejó junto con los otros justo cuando llegó el—ahora pequeño—grupo de aurores a cargo de la seguridad interna y un par de Innombrables.

Antes de llevarse al intruso y los pergaminos, le preguntaron si había visto el contenido de los pergaminos.

Mintió.

Ellos se creyeron que su agitación se debía solamente a la llegada repentina de un peligro potencial.

A partir de entonces, Percy no volvió a dormir tranquilo.


El medimago al que acudió varias veces para tratar su desorden nervioso, le aconsejó que tenía que dejar salir ese secreto—que Percy no le reveló ni siquiera a él. Lo haría sentir mucho mejor pedirle a alguien de su entera confianza que lo esuchara.

Percy le pidió al medimago que guardara silencio y le diera más poción para dormir sin soñar. El medimago simplemente meneó la cabeza y le entregó lo que pedía, no sin antes repetirle que no debía abusar de la sustancia.

Percy no le diría nada a nadie, a pesar de que el secreto se lo estuviera comiendo por dentro. Todos a quienes conocía estaban lo suficientemente preocupados por la guerra y no pensaba regresar corriendo a los brazos de su madre.

Nadie estaba preparado para saberlo. Nadie merecía saberlo.

Sin embargo, peor aún fue enfrentarse a las consecuencias de su silencio.


Durante el punto más álgido de la guerra, Percy se presentó al campo de batalla; en parte para exorcisar esos demonios suyos que habían ido creciendo y en parte porque se había dado cuenta que era necesaria toda la ayuda que se pudiera ofrecer si se quería volver a la vida tranquila que los magos habían disfrutado hacía no mucho tiempo.

Hizo lo posible por evitar a su familia y a sus antiguos amigos, o de ignorarlos dentro de lo posible cuando la casualidad los acercaba demasiado.


Finalmente, se entabló lo que después fue conocido como La Batalla Final: Harry Potter y el Señor Tenebroso por fin se encontraron frente a frente.

La inercia hizo gravitar a Percy hasta donde se encontraban su hermano Ron y Hermione Granger, a quienes ayudó a aturdir los Mortífagos que los habían tenido rodeados—ellos, jóvenes idealistas, nunca mataban, pero, según sabía Percy, ninguno de los veteranos se había burlado. Percy eligió también sólo aturdir, tal vez por una necesidad inconsciente de pertenencia.

Y desde ahí pudo verlo todo.

Su primer pensamiento al verlo avanzar resueltamente hacia el Señor Tenebroso fue que el chico Potter había crecido mucho la última vez en que lo había visto. Después, se dio cuenta de que las manos de Ron y Hermione se entrelazaban con fuerza, y deseó tener en ese momento a alguien a su lado de esa manera; pero tuvo que conformarse con la cercanía física de su hermano y su amiga.

De pronto, mientras Percy se asombraba de las agallas de Harry por intercambiar palabras con el Señor Tenebroso algunos metros más alla, Hermione comenzó a mascullar.

–Él puede, sólo él puede, sólo él...

–Tranquila, Hermione –decía Ron, aunque su voz traicionaba sus palabras–. Lo logrará. Derrotará a Voldemort.

Percy estuvo a punto de brincar al escuchar ese nombre tan cerca de él, de los labios del más joven de sus hermanos varones; aún después de haber atestiguados tantos horrores en el campo de batalla, era difícil romper el hábito.

–La profecía dice que va a vencerlo, y así será –dijo una nueva voz, la cual Percy identificó como perteneciente a Ginny.

¿La profecía?

Percy había escuchado que existía una profecía concerniente a Potter y al Señor Tenebroso, y en ese momento entendió de qué se trataba.

–La profecía no dice que Harry ganará –susurró Hermione–; tan sólo dice que deben enfrentarse.

–¡Hermione!–exclamó Ginny con firmeza–. ¡Harry ganará!

Hermione se volvió hacia Ginny y la miró a los ojos por un momento antes de asentir.

–Sí, ganará –dijo, aunque más bien parecía que lo hacía porque quería creerlo.

Después de todo, tanto si la profecía decía que Harry ganaría como si no, la adivinación distaba de ser una ciencia exacta.

Ginny sonrió.

–Tan pronto como Harry termine con Voldemort podremos regresar a casa a cenar.

En ese momento, Percy sintió cómo su pequeña hermana se acercaba a él y lo tomaba de la mano. Luchando contra un nudo en su garganta formado por la inesperada calidez, devolvió el apretón. Ginny le sonrió y formó con la boca las palabras "te extrañamos", a lo que él sólo atinó a asentir con la cabeza.

Por fortuna, en ningún momento Ron ni Hermione cuestionaron su presencia; se limitaron a volver las miradas al lugar donde se llevaba a cabo el Gran Duelo.


Los hechizos volaban de un lado para el otro. Harry había logrado una maestría tremenda, pero aún así no era suficiente para enfrentarse a un ser con tanta experiencia y con verdaderas intenciones asesinas.

Y sin trabas morales para hacer trampa.

Con la intención de evitar el efecto del Priori Incantatem, el Señor Tenebroso había llevado dos varitas consigo.

Utilizó la suya propia para engañar a Harry y, cuando el chico pensó que las fuerzas estaban igualadas, utilizó la otra para lanzar un encantamiento.

Harry salió volando algunos metros.

El primer impulso de Percy fue detener a sus hermanos antes de que se lanzaran hacia el campo de batalla, donde el Señor Oscuro celebraba su victoria.

Justo entonces, aparecieron los dementores, un enorme grupo de ellos se abalanzó sobre Harry.

Ron y Hermione y Ginny y otros espectadores gritaron mientras Harry Potter recibía el Beso del Dementor.

Por su parte, Percy llegaba a un nuevo entendimiento de la profecía.

–¡Un minuto! ¡Tienes un minuto!–masculló entre dientes.

Los dementores flotaron hasta donde se encontraba su amo, dejando en el suelo el cuerpo de Harry.

–¡Vamos, vamos!–murmuró Percy apretando los brazos de Ron y Ginny de forma que seguramente les dejaría marca, pero eso no importaba.

Entonces, mientras el Señor Tenebroso reía, uno de los dementores se acercó a él y le dio un Beso.

Se levantó un silencio sepulcral que duró hasta mucho después de que el cadáver del Señor Tenebroso había caído al suelo.

Sin poder evitarlo, sin poder soportarlo más, Percy comenzó a hablar en voz muy baja.

–Los dementores pueden reproducirse de varias formas; en una de ellas, cuando alguien recibe un Beso de un dementor, su alma succionada se convierte en uno de ellos, pero mantiene su conciencia humana durante un minuto, en el que puede horrorizarse sobre su destino. En parte por eso es un castigo tan terrible.

Ron se volvió hacia su hermano y lo miró con una mirada vacía.

Fue Hermione quien comenzó a responder.

–Entonces, él...

Percy asintió.

–Él nos salvó.

Percy rodeó con un brazo a su hermana, quien lloraba en silencio, y la apretó contra él.

No pudo evitar preguntarse qué hubiera sucedido si hubiera dado a conocer esa información, adquirida por casualidad.

Tal vez Harry hubiese podido prevenirse.

O quizás hubiese terminado por tomar precisamente esa decisión; un Gryffindor era capaz de cualquier cosa, incluso tomar el curso equivocado, con tal de proteger aquello que era importante para él.

Aunque durante meses lo carcomiera por dentro.




Nota del final: Lo que me pidó Kandra en sí fue dementor!Harry. Servida. *jala cachetes* =D

(Anonymous) 2007-01-18 12:09 pm (UTC)(link)
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
Me gusto el hcho de que utilizaras la profecia, una manera de prevenirla, o de utilizar el conocimiento para darle efecto... lo que quiero decir es que lo que iba a pasar iba a pasar de todas maneras, sin importar todos los elementos y las variables que pudieran darse. Me lurves <3!

[identity profile] azartti.livejournal.com 2007-01-18 10:56 pm (UTC)(link)
Oh la ironía...

Me gustó como manejaste lo del Beso, no había leído algo así. Muy bueno :D

[identity profile] fujurpreux.livejournal.com 2007-01-19 12:25 am (UTC)(link)
¡Gracias! =D

[identity profile] fujurpreux.livejournal.com 2007-01-19 12:27 am (UTC)(link)
Gracias. :3

[identity profile] http://users.livejournal.com/kandra_/ 2007-01-19 05:51 am (UTC)(link)
XD Ok, me considero servida. Oh you ev0l girl, a eso te referias con el V/H?! Que perversa eres! *risas*

Me gusto las noches sin dormir de Percy y como dementor!Harry utiliza la victoria de Voldemort para derrotarlo :D

Asi que puedo hacer otra peticion? :D
BTW, te acuerdas del Dobbyciento? Ya lo tengo casi listo, solo necesito un buen final T_T

[identity profile] fujurpreux.livejournal.com 2007-01-19 07:43 pm (UTC)(link)
¡De nada! =D

Asi que puedo hacer otra peticion? :D
Sí, pero tendrás que esperar a que escriba el que hace siglos le prometí a [livejournal.com profile] manuelj.

te acuerdas del Dobbyciento? Ya lo tengo casi listo, solo necesito un buen final
Sugerencias
* Rocas caen, todos mueren (el final que tenía que sugerir)
* Dobbyciento vive feliz para siempre en un palacio de azúcar con Harry o Winky (el final rosita)
* La rebelión de Dobbyciento es aplastada miserablemente por su malvado amo y se retoma la noble costumbre de poner cabezas de elfos en las paredes (el final dark, aunque qué tan gore pueda ser, depende de ti. =)

=DDDD

[identity profile] http://users.livejournal.com/kandra_/ 2007-01-19 09:54 pm (UTC)(link)
XDDDDDDDDDDDDDD
Voy a tomar en cuenta cuando retome el fic.
Que pidio [livejournal.com profile] manuelj?

[identity profile] fujurpreux.livejournal.com 2007-01-19 11:50 pm (UTC)(link)
Algo de Astérix (http://en.wikipedia.org/wiki/Asterix).

[identity profile] ridia-84.livejournal.com 2007-01-22 10:32 pm (UTC)(link)
Mmmmm perdona es q estaba echándole un vistazo al journal y tengo una dudilla sobre cómo funciona esto, ya sé que no tiene nada que ver, pero espero puedas ayudarme..

No sé de qué va eso de los TAGS y por todos lados pone tags tags y no sé para qué sirve ni cómo usarlos.

Asias por todo!

Bárbara

[identity profile] fujurpreux.livejournal.com 2007-01-23 05:26 am (UTC)(link)
Los tags (literalmente 'etiquetas') sirven para, valga la redundancia, etiquetar las entradas que hagas en tu diario.
Es como formar pequeños archivos dentro de un archivo más grande (el diario), y cuyo criterio es la categoría que tú le asignes.
También, es completamente opcional; si no usas tags, no pasa nada.

[identity profile] janestarkage.livejournal.com 2008-04-02 07:25 pm (UTC)(link)
Una fracasada que llamamos cariñosamente plagiadora, ha plagiado este fic.

http://plap.foros.ws/t1710/sweet-amelie/