[The Addams Family] Caperucita Roja
Escribí hace tiempo, pero ya se perdió en plurk :p
No era la primera vez que la señora Morticia Addams se presentaba por cuenta propia en la oficina de la dirección de la escuela. Por más raros que fueran sus hijos---o toda esa familia en general---, si había algo que no podía reprochárseles era su buen comportamiento y su disciplina al respecto de los trabajos escolares. Sin embargo, a pesar de que la directora hacía lo posible por tratar de identificar qué pudo haber sucedido cada vez que la veía entrar, la señora Addams siempre lograba sorprenderla.
Tras intercambiar saludos, la señora Addams se cruzó de brazos y fue directo al grano.
-Quisiera saber -dijo en el tono de quien no sólo tiene la razón, sino también una autoridad de peso-, ¿en qué pensaba la señorita Higgings cuando les contó ese cuento a mis hijos?
-¿Disculpe?-preguntó la directora. Si bien la señorita Higgins era nueva, se había mostrado como una excelente profesora, y su curriculum no tenía tacha, lo que los Addams consideraban aceptable no siempre entraba dentro de los rangos que uno esperaría.
-¡Merlina y Pericles volvieron a casa traumatizados! ¡No pudieron dormir en toda la noche!
La directora pasó los siguientes quince minutos tratando de entender con exactitud qué había sucedido, sin mucho éxito. Lo único que sacó en claro fue que la señora Addams se ofreció a remediar el daño contando a los niños una versión mejorada y más apropiada de ese cuento. Aceptó la oferta sólo porque tenía una reunión con el inspector de zona cinco minutos después.
Lo que jamás imaginó fue que al día siguiente vería su oficina llena de padres furiosos. La totalidad de los alumnos pasaron la noche en blanco tras escuchar cómo un cierto leñador sufrió una tortura lenta y detallada a manos de una familia lobos, en venganza por no haber permitido que el primo Eustaquio siquiera digiriera en paz a la niña de la caperuza roja y su abuela.
Bueno, pensó la directora mientras alcanzaba el paquete de aspirinas masticables en el cajón de su escritorio, al menos los niños Addams habían dormido como angelitos.
